MARIANA, ESTUDIANTE ASESINADA, 83 FEMINICIDIOS...


Ciudad de México a 2 de octubre del 2017
Cazador Político

El asesinato de Mariana Fuentes Soto, una estudiante de la BUAP ultimada de un disparo en la cabeza en la colonia Reforma Agua Azul la noche del pasado sábado, despertó indignación en las redes sociales a la que se sumaron vecinos de la zona que exigen mayor seguridad . Con este caso ya suman 83 feminicidios en lo que va del 2017, de los cuales cinco han sido de jóvenes universitarias de la IBERO, IPETH, UMAD, UAPEP y BUAP.


OTRA UNIVERSITARIA ASESINADA

Mariana Fuentes Soto, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, y quien el próximo 20 de noviembre cumpliría 21 años, fue ultimada de un balazo en la cabeza, afuera de la pensión marcada con el número 1706 en la calle 17 Sur y la avenida 45 A Poniente de la colonia Reforma Agua Azul. Ahí, la joven fue a ver a sus amigas con quienes saldría a distraerse.


Sin embargo, durante un presunto asalto fue asesinada y despojada de sus pertenencias.


En el lugar quedaron rastros de lo que fue la agresión, pero también de las muestras de cariño para con la hoy occisa, pues una cruz de palma, una veladora, y dos rosas blancas así como un vaso de agua fueron colocados en el sitio.

Por su parte, un joven que se identificó como el ex novio de la hoy occisa, acudió a la zona donde tras derramar algunas lágrimas, no daba crédito a lo ocurrido, incluso contó a El Sol de Puebla que Mariana el próximo 20 de noviembre cumpliría 21 años de edad, además resaltó que la joven era demasiado buena en leyes. Por otro lado, el joven comentó que el padre de la víctima fue policía ministerial, por lo que espera y confía en que pronto caigan los responsables de este crimen.

Y aunque en el lugar hay cámaras de seguridad, algunas no funcionan mientras que otras no apuntan hacia donde sucedieron los hechos que despertaron la indignación de diversos usuarios de la redes como Twitter y Facebook, quienes han manifestado su molestia ante el clima de inseguridad.

“No es novedad en esa zona, fue en frente de la escuela de educación especial y de hecho ya había reportes de que asaltaban a las madres de familias que recogen a sus hijos de dicha escuela, pero como siempre la policía no tiene memoria”, comenta una usuaria de Facebook de nombre Chrystian Reyes.

Por su parte, la usuaria de nombre Any Aguilar expresó: “Qué coraje e impotencia que te quiten la vida de esa manera, ahora ya no puedes caminar o salir tranquilamente a dar un paseo porque ya no se sabe si te van a asaltar y en ese asalto te quiten la vida. Ya no se puede vivir tranquilamente como antes”.

Otros cibernautas piden que la Fiscalía y el gobierno del estado se pongan a hacer su trabajo en materia de seguridad.

“Ya la Fiscalía que trabaje y agarre a los sicarios”, exigió un usuario de Twitter de nombre Pablo Sánchez.

Con Mariana suma el feminicidio número 83 en lo que va del año, en tanto, septiembre cerró con ocho casos. Del total de asesinatos de mujeres, cinco corresponde a jóvenes universitarias que a continuación se enlistan.
MARIANA, ESTUDIANTE ASESINADA, 83 FEMINICIDIOS... MARIANA, ESTUDIANTE ASESINADA, 83 FEMINICIDIOS... Reviewed by Anónimo on octubre 02, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD