Red de tratas

TRATA


Personas de Pakistán, Afganistán, India, Nepal y Bangladés conviven en un sitio para ser llevadas a USA por medio marítimo o terrestre.

No se trata de un viaje por gusto o placer, se trata de un negocio de trata de personas, toda una estructura criminal.

Desde 2015 debido a una denuncia se comenzó a investigar este hecho, trayendo el 2016 un operativo internacional abarcando los países de Panamá, Costa Rica, Honduras y El Salvador, dentro del cual capturaron a 10 presuntos integrantes de la estructura criminal. Además de decomisar autos y dinero.

Con esto en mano se señaló que más de 25 personas conforman esta red las cuales operan en Brasil, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, México y Estados Unidos.


La carnada.

A las víctimas se les ofrece un traslado a USA por una cantidad de dólares, teniendo así la posibilidad de manejarlos a su antojo, desde ocultarlos y mangonearlos lo más que se pueda para sacar provecho de ellos.

La mayoría son migrantes de asía que quieren el sueño americano, desafortunadamente el final es otro muy diferente, desde esclavos hasta prostitución.

Se realizan trabajos para acabar con estas redes de trato de personas, pero se necesita la unión de diversas naciones para seguir la pista y castigar a los involucrados. 


Red de tratas Red de tratas Reviewed by myss08mm on septiembre 08, 2017 Rating: 5

No hay comentarios.

Post AD